Julio registró 196 asesinatos en su último fin de semana

Guanajuato se ubicó como la entidad con más personas asesinadas, con 22 casos en este periodo de tres días, seguido de Morelos con 21 homicidios dolosos y Michoacán con 20 casos.

Julio concluye con 196 homicidios dolosos en el país, durante el fin de semana, del viernes 28 al domingo 30, para sumar 2 mil 122 personas asesinadas a un día de concluir el mes, con un promedio de 70.7 casos por día, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Guanajuato se ubicó nuevamente como la entidad con más personas asesinadas, con 22 casos en este periodo de tres días, seguido de Morelos con 21 homicidios dolosos y Michoacán con 20 casos.

El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), elaborado por el organismo, establece que durante el pasado fin de semana en el Estado de México se cometieron 14 asesinatos.

Le siguen en el listado Guerrero con 13 personas asesinadas, Chihuahua con 11 casos, Nuevo León con 10 homicidios, Zacatecas con 9 casos; y los estados de Baja California, Oaxaca, Puebla y Veracruz, cada uno con 8 personas asesinadas en el periodo del pasado fin de semana.

En este plazo, en Tamaulipas hubo 6 homicidios dolosos; en Sinaloa, Colima y Quintana Roo fueron asesinadas 5 personas, y en la Ciudad de México y Sonora se reportaron 4 homicidios dolosos.