Fortalece plantel “Cuauhtémoc” de la UAEMéx infraestructura educativa en beneficio del alumnado

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó el primer informe de actividades del director del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, Raúl Juárez Toledo.

Con el objetivo de fortalecer las actividades académicas en beneficio del estudiantado, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 12 pantallas de 65 pulgadas en el Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria.

Al encabezar el primer informe de actividades del director de este espacio académico, Raúl Juárez Toledo, el rector destacó que la entrega de este equipo beneficiará las aulas del quinto semestre con la finalidad de que el profesorado y el estudiantado desarrollen de mejor manera sus actividades académicas.

“Este plantel ha contribuido a través de su labor diaria y colectiva a formar a futuros profesionistas, ciudadanos responsables y personas comprometidas con el bien común” abundó.

Por su parte, el director del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, Raúl Juárez Toledo, apuntó que este espacio se encuentra en el Nivel I Padrón de Calidad en el Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) por su compromiso con la calidad educativa de su comunidad.

De igual forma, este espacio fue acreedor al tercer nivel de acreditación de “Escuela de Excelencia Ambiental” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México por las acciones emprendidas en favor del medio ambiente. Entre ellas destacan la instalación del jardín para polinizadores en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Toluca.

Asimismo, posee un jardín de recarga de agua que ayuda a contener una zona de inundación y que, al mismo tiempo, permitió captar aproximadamente 300 litros de agua por evento de lluvia. Además, de ser uno de los espacios que cuenta con el 100 por ciento de mingitorios secos, lo cual propicia el ahorro de agua de sus instalaciones sanitarias.

Finalmente, el servidor universitario reconoció el trabajo del personal administrativo, docente y estudiantado, ya que con su trabajo y compromiso se han cumplido las metas planteadas en beneficio de la comunidad que conforma este espacio auriverde.

Al acto, acudieron la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, la secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Aurora Contreras Lara Vega, representantes sindicales, integrantes del gabinete universitario y comunidad universitaria en general.