Prevén derrama de 108 mil MDP por compra de útiles escolares

La cifra es superior en 10 por ciento a la registrada en 2022.

El gasto en la compra de útiles escolares, uniformes, cuotas y materiales adicionales requeridos para el regreso a clases en la educación básica, generará una derrama económica de 108 mil 400 millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco-Servytur).

Mediante un comunicado el organismo empresarial del sector terciario prevé, que el regreso a las actividades escolares en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, generarán un ticket promedio de entre 5 mil 500 y 7 mil 500 pesos por alumno.

Expuso que esta derrama económica, es superior en 10 por ciento a la registrada en 2022, y que se concentrará principalmente en útiles escolares y papelería, así como vestimenta (uniformes y calzado), cuotas y materiales de mantenimiento solicitado por algunas escuelas.

“Para amortizar el costo del regreso a clases, es conveniente priorizar la compra de los artículos más necesarios para la primera quincena de agosto, y adquirir lo restante para la segunda quincena del mismo mes”, dijo Héctor Tejada, presidente de la Concanaco.

En ese sentido solicitó realizar las compras en establecimientos formales e hizo un llamado a evitar la piratería porque ofrece productos de baja calidad y fomenta la informalidad.