San Mateo Atenco prevé 30 MDP en derrama económica por compra de útiles y uniformes escolares

Desde esta semana se mantendrá como permanente la plaza para la comercialización de zapatos escolares, mochilas y parte de los uniformes.

El regreso a clases y la compra de útiles escolares así como la compra de uniformes escolares podría dejar una derrama económica superior a los 30 millones de pesos a lo largo de las próximas semanas en el municipio de San Mateo Atenco.

Ana Muñiz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco, señaló que desde esta semana se mantendrá como permanente la plaza para la comercialización de zapatos escolares, mochilas y parte de los uniformes por lo que la población podrá participar de las ventas y obtener precios accesibles.

En el municipio se tienen más de seis mil comercios, mil 300 productores de calzado, por lo que ésta se consolida como una de las ventas importantes a lo largo del año.

En conferencia de prensa, Muñiz Neyra señaló que se ha desplegado un operativo de seguridad que permita que las personas puedan realizar sus compras sin mayores contratiempos, además de que se mantienen en operación 54 estacionamientos públicos con el fin de garantizar que las personas dejen sus autos a buen recuerdo.

Adicional a eso a lo largo del mes de agosto se ha conseguido un acuerdo para que los establecimientos otorguen descuentos especiales a las personas de la tercera edad, como parte de la conmemoración por el Día del Abuelo.

Dicho descuento podrá ser válido tanto en la Plaza Azul como Naranja y en la zona comercial mostrando su credencial que acredite que tienen más de 60 años.

“Durante todo el mes de agosto los adultos mayores un precio preferencial en toda la zona y las plazas de calzado de San Mateo Atenco”.

Al momento la compra de un par de zapatos en la zona puede encontrarse entre los 280 y 380 pesos por par.