Empresas no digitalizadas podrían cerrar en dos años

Antes de la pandemia, el 10% de las industrias en el país contaban con alguna herramienta de tecnología de vanguardia, pero después la cifra aumentó casi 50%.

En los próximos dos años, las empresas industriales que no cuenten con un proceso digital o de automatización podrían desaparecer, esto tras la demanda que el mercado requiere, advirtió Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica.

Comentó que alrededor del 40 y 50 por ciento de la Industria en México tuvo un avance en transformación digital. Afirmó que aquellas empresas que no adopten la tecnología por lo menos en lo que resta del año, están destinadas a morir.

Antes de pandemia, solamente el 10% de las industrias en el país contaban con herramientas de tecnología de vanguardia, pero después de pandemia aumentó en un 50%.

Apuntó que en México aún existen las condiciones para que las empresas puedan integrar la tecnología en diversas áreas de trabajo, y más aún en contextos donde las firmas extranjeras están invirtiendo en el país.

Arochi recordó que Panduit destaco como soporte para centros de datos, donde entidades como Querétaro, Monterrey y Ciudad de México están resaltando en este tipo de infraestructuras; y en donde Querétaro se convirtió en la décima ciudad más grande del mundo con data centers.

Otro sector donde la empresa ve mayor oportunidad de desarrollo es el sistema financiero, servicios relacionados con la banca y las transacciones económicas, ya que se apuesta a nuevos modelos de interacción entre usuarios y la banca, explicó.