El ciclista mexicano participó en la prueba BMX Racing del Campeonato Mundial de Ciclismo, en Glasgow.
El mexicano Christopher Mireles se colgó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo que se desarrolla en Glasgow, Escocia, al finalizar en el segundo lugar de la categoría 30-34 del BMX Racing.
El rider jalisciense peleó palmo a palmo por el primer lugar con el francés Thibaud Chauvin, quien finalmente se llevó la medalla de oro. El mexicano estuvo al frente por gran parte de la carrera, sin embargo, el galo vino de atrás para llevarse el triunfo. El podio lo completó el estadounidense Brennan Bruiso.
Mireles es uno de los atletas más destacados en el ciclismo BMX de México. Entre sus logros está el bronce que consiguió en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.
La histórica medalla de plata conseguida en Glasgow le permite mantener vivo el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, toda vez que el camino a Tokio se vio interrumpido por un tema de dopaje a raíz de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
Esta es la primera medalla que México consigue en el Campeonato Mundial de Ciclismo. Hace algunos meses, Mireles se coronó en el Campeonato Continental de BMX, celebrado en Ecuador. El mexicano utilizó dicha competencia como preparación para el Campeonato Mundial, en constante ascenso.
“Retomé el ciclismo BMX hace 3 meses luego de varios años fuera y estar soñando con montar mi bicicleta, pero hay días que sientes que simplemente naciste para ello… Va por ti, papá hoy campeones de América y mañana del mundo”, señaló en su momento el ciclista. Hoy es el subcampeón del mundo.