Suteymistas reciben créditos de apoyo a la vivienda

Es una prestación que fortalece directamente al núcleo familiar y les permite a los agremiados generar mejores condiciones de vida.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Vivienda, entregó créditos correspondientes al Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) a sindicalizados provenientes de toda la entidad, por un monto total superior a dos millones de pesos.

Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, encabezó la entrega, que se llevó a cabo en la Casa del Servidor Público Mexiquense, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

El líder manifestó su agrado y beneplácito en esta entrega, porque, destacó, es una prestación que fortalece directamente al núcleo familiar y les permite a los agremiados generar mejores condiciones de vida. Puntualizó que el hogar es donde se cimentan los valores y principios, por lo que exhortó a los suteymistas a continuar siendo un buen ejemplo para sus seres queridos.

Asimismo, Cahue Calderón pidió a los agremiados a seguir realizando sus actividades en el servicio público con alegría, respeto, responsabilidad, agradecimiento y humildad, enfocados en que las contribuciones de los habitantes de la entidad permiten una estabilidad y bienestar a los servidores públicos.

El secretario general del SUTEYM resaltó que los créditos FOAVI son otorgados a cero intereses; en este sentido, invitó a las mujeres y hombres que recibieron esta prestación a valorar los logros y conquistas del gremio, únicos en su tipo.

De igual manera, apeló a su criterio para continuar fortaleciendo al colectivo a través de la unidad. “Tengan la seguridad de que siempre buscaré que sean respetados los derechos y las conquistas laborales, que tenemos ganados durante ya casi 85 años de vida”, subrayó.

Por su parte, Rosalinda Arizmendi García, secretaria de Vivienda, conminó a las y los suteymistas a utilizar sus créditos para el propósito que fueron otorgados. Manifestó que en esta entrega se benefició a agremiadas y agremiados de: Acolman, Atlacomulco, Atlautla, Ayapango, Calimaya, Chalco, Cocotitlán, Metepec, Toluca y Zinacantepec.

Las y los beneficiarios externaron su agradecimiento a la organización, así como su reconocimiento al liderazgo de Herminio Cahue; también expresaron su gratitud por la atención y seguimiento que les dieron para concretar de manera exitosa el trámite.