En Tlalpan, entrega de regaderas ahorradoras de agua para promover sustentabilidad

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, encabezó la entrega de las primeras 300 regaderas ahorradoras de agua de la acción social “Ecotecnologías” a vecinas y vecinos de la demarcación en el Deportivo Rodolfo Sánchez Taboada.

Además, la titular de la demarcación instaló una de las regaderas en los hogares de las personas beneficiadas, con el objetivo de supervisar su funcionamiento y mecanismo de colocación, con lo que se buscó promover el cuidado del agua.

“En la actualidad la demanda de agua es mayor que la cantidad disponible del líquido en el mundo, este es un fenómeno denominado estrés hídrico, que en términos de impacto, genera la degradación de los recursos naturales, así como la escasez y baja calidad del agua”, expresó.

Los vecinos beneficiados agradecieron a la alcaldesa por visibilizar y garantizar las necesidades de agua potable, saneamiento y tecnologías necesarias para fomentar el cuidado del agua, así como la disminución de los costos de la misma en los hogares tlalpenses.

En ese sentido, la alcaldesa puntualizó que su objetivo es sensibilizar y coordinar esfuerzos para entregar más y mejores resultados para la comunidad y en este caso, además, promover el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Explicó que gracias a la entrega de estas regaderas, las y los tlalpenses podrán ahorrar hasta un 33% del consumo del agua, ya que con una ducha de 15 minutos, las regaderas gastarán apenas 74 lts de agua, 30 lts menos que las regaderas normales.

“Nuestra principal meta es atender y dar seguimiento, dentro de nuestras posibilidades a la falta de agua en zonas con mayor escasez de este recurso vital; así como la disminución de los costos de la misma en los hogares tlalpenses”, detalló.

Durante la entrega, la alcaldesa Alfa González estuvo acompañada de la Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández Martínez y funcionarios del área.