La diputada Ana Villagrán pidió poner atención, vigilancia y más iluminación en el Bosque de Nativitas, lugar de los ataques.
Recientemente vecinos han denunciado que en el Bosque de Nativitas, de la alcaldía Xochimilco, se han registrado casos de crueldad animal y ninguna autoridad ha escuchado las exigencias ciudadanas.
En ese sentido, la diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia mencionó que se han encontrado animales desmembrados, lo que calificó como una crueldad absoluta. “Ya existe una legislación que castiga penalmente a quienes maltraten o mutilen animales, pero este tipo de cuestiones no son suficientes porque nadie atiende las denuncias”, lamentó.
Acompañada de las diputadas locales Ana Villagrán y Claudia Montes de Oca, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Xochimilco, así como al alcalde morenista José Carlos Acosta Ruiz, poner atención, vigilancia y más iluminación en el Bosque de Nativitas.
Por su parte, la legisladora Ana Villagrán pidió que debe existir un mayor peso de la ley, ya que los animalitos fueron atacados con “lujo de violencia” y sufrieron antes de morir.
“No sabemos quién lo hace, si un grupo de indigentes o bandas delictivas, pero es urgente atender esta problemática. Todos los alcaldes tienen por obligación, destinar del presupuesto anual el .1 por ciento del dinero público que reciben para jornadas de esterilización y de adopción, pero estas tareas no han sido prioridad para Xochimilco”, sentenció.
Asimismo, aseguró que no se trata de un tema de sentimentalismos, sino de dar cumplimiento a la Constitución de la Ciudad de México, en donde se reconoce a los animales como seres sintientes y por esa razón todas las autoridades deberían estar obligadas no sólo a encontrar a los responsables, sino también encarcelarlos.
Finalmente, la diputada Claudia Montes de Oca mencionó que en la presente Legislatura se ha luchado por apoyar causas en pro del cuidado animal. “Es increíble que aquí, hemos luchado y sean modificado iniciativas para que puedan apoyarlos, pero en el caso de Xochimilco, el alcalde no toma cartas en el asunto”.