Trump va por prohibición de cigarros electrónicos en EEUU


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este miércoles que pretende prohibir la venta de cigarros electrónicos con sabores, esto por la aparición de enfermedades pulmonares relacionadas con el uso de estos aparatos y la muerte de seis personas.

En un comunicado Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos informó que se buscará su pronta prohibición con la finalidad de revertir la creciente popularidad que han adquirido los aparatos entre aquellos que reemplazan el tabaco por un “vapeador” y se producen un daño mayor al organismo.

El gobierno de Trump está dejando en claro que tenemos la intención de limpiar el mercado de cigarrillos electrónicos con sabores para revertir la epidemia profundamente preocupante del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes que está afectando a niños, familias, escuelas y comunidades.

Este plan que será publicado de inmediato podría entrar en vigor dentro de 30 días y a partir de esto se prohibiría la venta de cigarros electrónicos con sabor hasta que se realicen estudios y se obtenga la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

Previous Una más para Antonio Brown, es acusado de agresión sexual
Next Senado prepara Marco Legal para uso lúdico de la marihuana