AMLO CONCLUYE SUPERVISIÓN DE PROYECTOS EN EL ISTMO

El presidente López Obrador sobrevuela 460 kilómetros de vías que forman parte de la rehabilitación del tren en el Istmo de Tehuantepec.

En la gira de trabajo por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató este fin de semana la remodelación del aeropuerto de Tapachula y las obras de desazolve en Puerto Chiapas.

Como parte de la supervisión de proyectos complementarios al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el mandatario informó la definición de un polígono de más de 300 hectáreas dedicadas a un polo de desarrollo agroindustrial que impulsará la creación de empleos en la región.

Adicionalmente, el presidente sobrevoló 460 kilómetros de vías férreas, las cuales forman parte de la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, que cubrirá desde los límites con Guatemala hasta Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Además, López Obrador anunció que el próximo 17 de septiembre supervisará el Proyecto del Istmo de Tehuantepec en el tren que correrá de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; de Energía, Rocío Nahle García y de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; los directores generales de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; de Pemex, Octavio Romero Oropeza; del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Pedro Morales Ángeles Director General del Centro Nacional y de Control del Gas Natural (CENAGAS), Abraham David Alipi Mena; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; así como representantes del sector privado.