Feria del Marisco te acerca a la cultura, tradición y el deporte: Manuel Vilchis

Previó a la feria el día 20 de agosto se llevará a cabo la Décima Carrera del Marisco en el Arco de Bienvenida a las 08:00 horas, se espera una participación de mil corredores.

El 25, 26 y 27 de agosto, en la comunidad de San Luis Mextepec, Zinacantepec, se llevará a cabo la Décima Feria de Marisco 2023, una de las muestras gastronómicas más importantes de Valle de Toluca, espera la vista de 50 mil comensales, informó el presidente municipal Manuel Vilchis Viviros.

Participarán 35 marisquerías, 53 negocios y 18 pescaderías, que crearán alrededor de 200 empleos indirectos y más de 100 directos en los tres días de la feria, con una derrama económica de poco más de 2 millones de pesos, asimismo, se tendrá al menos 15 estacionamientos para el público.

La cita es en el corredor Francisco Javier Mina, conocido como “La calle de los mariscos”, además, se anunció que previó a la feria el día 20 de agosto se llevará a cabo la Décima Carrera del Marisco en el Arco de Bienvenida a las 08:00 horas, se espera una participación de mil corredores.

Mientras que en la Feria de Marisco, además de la muestra gastronómica con la que deleitará a los visitantes y a la ciudadanía de la zona, también contará con eventos artísticos y culturales.

Cada día habrá al menos seis presentaciones a los que puedes asistir, desde baile y danza, así como grupos musicales; todas las actividades son totalmente gratuitas. En los eventos musicales, se presentará La Sonora Dinamita y Los Kiero.

“En esta feria vamos a tener pescado fresco y los mejores guisados que ofrecen los restauranteros, además de que los asistentes podrán disfrutar del programa de actividades de una manera segura”, aseguró el alcalde.

Además, sostuvo que es una de las tradiciones que se deben se preserva en la comunidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a asistir, al indicar que el evento está pensando para la familia, se contará con todas las medidas de seguridad.

Te esperan camarones al mezcal, ceviche, coctel de camarón, aguachile, charales y más guisados, con precios accesibles desde los 75 pesos.