Estrecha UAEMéx colaboración con 13 municipios del norte del Estado de México

La firma de estos instrumentos de colaboración significa unir voluntades en pro del desarrollo de esta región del Estado de México, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, firmó convenios generales de colaboración con ediles de 13 municipios, Atlacomulco, Acambay, Aculco, El Oro, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.

Ante el diputado federal por el Distrito 3 Atlacomulco, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy, y la presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol del Socorro Arias Flores, el universitario abundó que, con la firma de estos acuerdos, diversos sectores de estos municipios podrán beneficiarse de la retribución social de los universitarios y a la vez, los estudiantes y prestadores de servicio social recibirán el beneficio de poner en práctica sus conocimientos teóricos, con lo cual ganarán experiencia real en sus campos de trabajo.

“Abrimos las puertas del intercambio académico, la posibilidad de emprender actividades conjuntas y llevar a cabo difusión, divulgación y extensión; en específico, la realización de servicio social y prácticas profesionales, al igual que servicios académicos y profesionales en distintas áreas y campos del conocimiento”, expresó.

Por su parte, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy reconoció a la Máxima Casa de Estudios mexiquense como impulsora del desarrollo y progreso del estado, particularmente de la zona norte.

Agregó que ante este paso los ediles municipales están con la disposición de mejorar los procesos que llevan a cabo en cada demarcación y que permiten que el desarrollo sea más adecuado y abra más posibilidades a las personas y familias de la región.

Puntualizó que cuando la sociedad, estudiantes, padres de familia y maestros, percibe cercana a la UAEMéx se siente más satisfecha y segura de que está a su alcance la posibilidad de que los jóvenes se preparen y, mejor aún, en instalaciones dignas.

Asimismo, la alcaldesa de Atlacomulco, Marisol Arias, expresó el compromiso de su administración para seguir trabajando a favor de la UAEMéx, ya que ello redundará en múltiples beneficios para los jóvenes y la sociedad de la región.

Además, Barrera Díaz entregó siete pantallas de 65 pulgadas y tres proyectores al Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria, así como cinco pantallas de 65 pulgadas y cinco proyectores al Centro Universitario Atlacomulco, con la finalidad de que las comunidades de ambos espacios puedan desarrollar de una mejor manera sus actividades académicas.