AMLO ordena publicar planes de estudio, pese a fecha establecida por abogados de la SEP

López Obrador dijo que no pasa nada al dar a conocer esa información porque el pueblo de México es muy avispado y consciente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó publicar los planes de estudio, pese a que los abogados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretendían hacerlo hasta el domingo 27 de agosto, un día antes del inicio de clases.

 “Los abogados nuestros, con lo mismo, no publicamos los contenidos porque se nos van a amparar, vamos a esperar a que sea domingo. Entonces, les dije no, cómo, ya publíquenlos, imagínense actuar con chicanadas, actuar como ellos”.

En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que al interior de su Gabinete hubo la sugerencia de declarar los libros de texto gratuitos como de seguridad nacional, lo cual se negó.

“No, que todo el que quiera verlos que los vea”, dijo.

El presidente López Obrador dijo que no pasa nada al dar a conocer esa información porque el pueblo de México es mayor de edad y es un pueblo muy avispado y consciente.

Por otro lado, informó que a invitación de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), en San Francisco, California, en noviembre próximo.

“Nos vamos a encontrar con el presidente Biden en una reunión de países del Pacífico y Asia, me invitó, vamos a tener una reunión bilateral, del 15 al 17 de noviembre, y él coincide en que no solo es el fortalecimiento de América del Norte”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló que en ese foro deben participar todos los países, incluido Cuba, porque se debe buscar la integración de todos los países de la región.

“Lo que proponemos es que no solo consolidemos al mercado y la actividad economía en América del Norte, sino que busquemos la integración de todo el continente Americano”.

Señaló que es necesario un plan de desarrollo para toda América parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso impulsada por el presidente John F Kennedy para apoyar a todos los pueblos y enfrentar de esa manera el fenómeno migratorio, y para enfrentar la violencia.