Alfredo del Mazo presenta avances en materia de movilidad en el Edoméx

El mandatario estatal señaló que han tenido resultados en varias regiones de la entidad.

Durante el evento para presentar los avances en materia de Movilidad celebrado en Chalco, el gobernador Alfredo del Mazo, señaló que el Estado de México es la entidad mejor conectada del país. Como muestra de ello recalcó que diariamente circulan más de 17 millones de personas.

El Trolebús Chalco-Santa Martha se desplazará 18.5 kilómetros de ruta a través de 13 estaciones que permitirá la movilidad de más de 230 mil usuarios, así como la reducción de costos y tiempo de traslado en un 75%; ya que de más dos horas que les toma a los usuarios llegar a Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa en la capital del país, solo les tomará 33 minutos.

Del Mazo Maza mencionó que el Estado de México tiene una gran fortaleza en cuanto a su ubicación geográfica, en cuanto a estar inmerso y el mercado de consumo más grande del país.

Por otra parte, el gobernador puntualizó que al mismo tiempo de atraer inversiones y atraer empleos es un reto y un compromiso. Por lo que es necesario mejorar la movilidad de quienes viven y trabajan en el Estado de México así como en la ciudad de México y que todos los días se mueven entre ambas entidades. Con base en esto, su administración decidió fortalecer toda la red tanto carretera como sistemas de transporte masivo para mejorar y disminuir los tiempos y los costos de traslado y sobre todo para tener un transporte más eficiente y más seguro en toda la entidad.

Mencionó que el sur del Edomex es una de las regiones que más retos tiene para comunicarse y que había sido una demanda histórica de más de 35 años, donde no se había invertido para mejorar la movilidad del sur.

“Surgió la idea de hacer un gran proyecto que le llamamos Caminos del Sur, que consiste en rehabilitar más de mil 600 kilómetros de carreteras, beneficiando a 38 municipios del sur del estado; primero mejorando y después la conservación para tenerlos en las mejores condiciones”, dijo.

Explicó que el 70% de la carga que se maneja a nivel nacional pasa por la entidad lo esto implica tener en buenas condiciones los más de 15 mil kilómetros carreteros de la entidad para darle flujo y movilidad.

El mandatario mexiquense mencionó que sin duda la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) detonó una nueva zona de desarrollo, e incluso destacó que la entidad contribuyó con la construcción del principal distribuidor vial de acceso, que con más de 8 kilómetros de longitud es el segundo más grande del país que conecta a la zona de Querétaro de Zumpango, la zona de Naucalpan y poniente del Valle de México, Texcoco y la Ciudad México para darle acceso al AIFA, reduciendo los tiempos en cerca de 29 minutos.

En el Valle de Toluca, indicó que se invirtieron más de mil 800 millones de pesos para mejorar la movilidad de esa región, destacando la avenida de Las Partidas en la conexión de Lerma con las Torres y el bulevar Zinacantepec así como la conectividad para el Aeropuerto Internacional de Toluca mejorando Paseo Tollocan entre otras obras más.