Alcaldesa de Venustiano Carranza ofrece 3 mil becas para que jóvenes continúen sus estudios

Evelyn Parra Álvarez señaló que la nueva generación podrá seguir sus sueños de terminar la carrera profesional mediante el programa BeCarranza 2023

Si no te quedaste en la opción de tu preferencia, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, ofrece 3 mil becas mediante el programa “BeCarranza Por una Mejor Educación 2023” para que los jóvenes sigan estudiando y se preparen profesionalmente.

“Mi gobierno concretó una alianza con instituciones educativas de prestigio para que los jóvenes carrancenses sigan con sus sueños de tener una carrera y forjar un futuro de certidumbre, por eso les ofrecemos becas educativas que van del 30 al 100% en bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado”.

Debido a la gran demanda de instituciones es complicado para los jóvenes lograr un lugar para estudiar bachillerato o educación superior en la primera opción. Por ejemplo, cada año la UNAM sólo ofrece entre 33 mil y 35 mil lugares para sus preparatorias y CCH, mientras que los solicitantes llegan a ser más de 180 mil.

Ante este panorama, Evelyn Parra manifestó: “Sabemos de la angustia que se genera en los padres de familia cuando el joven que hizo su examen y no logra un lugar en su primera, segunda o tercera opción, por eso implementamos este esquema que permite la oportunidad de que sigan estudiando de manera satisfactoria” con lo que convierte a Venustiano Carranza como la única alcaldía que ofrece este tipo de programas a todo tipo de estudiantes sin importar su estatus socioeconómico.

Es de resaltar que desde que se implementó este programa, ya se graduó la primera generación de profesionistas beneficiados con este esquema.

La mandataria destacó que con el BeCarranza 2023 se ofrecerá becas educativas para estudiar desde bachillerato hasta doctorado que podrán iniciar este ciclo escolar que está por iniciar en escuelas de gran prestigio como el Liceo Europeo, la Universidad Europea, el Centro de Postgrados del Estado de México, el Centro de Seminarios y Cultura México, el Colegio JM Londres, entre otras.

Al señalar que estas escuelas ofrecerán carreras como enfermería, nutrición, pedagogía, psicología, derecho, contaduría, entre otras, la edil explicó que los jóvenes que vivan en la demarcación y que estén interesados en obtener una beca educativa deben acudir a la Dirección Ejecutiva de Planeación y Fomento Económico, que se encuentra en la sede de la Alcaldía, en Francisco del Paso Y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena.

Parra Álvarez exhortó a los jóvenes carrancenses a no desanimarse porque con el BeCarranza 2023 tendrán la oportunidad de seguir con sus sueños de terminar una carrera profesional y un futuro de certidumbre.