Mauricio Tabe pide destinar recursos obtenidos por obras de alto impacto en la alcaldía Miguel Hidalgo

El mandatario de la demarcación señaló que de tener todos los recursos por concepto de predial, alcanzaría para contar con calles en óptimas condiciones.

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que se apliquen los recursos por obras de alto impacto en la alcaldía y se conviertan en cambios que representen una mejor calidad de vida para sus habitantes.

En conferencia de prensa, Tabe advirtió que la alcaldía ha sido la “mina de oro” del gobierno capitalino, pues del recurso por recaudación predial de nuevos desarrollos, la demarcación “no obtiene ni un peso”, que dijo, podría ser utilizado en mejora de las calles y parques.

Por ejemplo, explicó Tabe, de un conjunto de dos mil departamentos (Be Grand Anáhuac), que son 450 departamentos por torre, y un pago de predial por cada uno de 10 mil pesos por año, que dan un total de 20 millones de pesos de predial, “le está entregando recursos al gobierno capitalino por 120 millones de pesos”.

El alcalde dijo que uno de cada cinco pesos de predial viene de la Miguel Hidalgo y que los recursos por concepto de predial podrían ser utilizados en la zona directa donde se hizo el desarrollo, e incluso, si sólo 20 por ciento de esos 120 millones de pesos se usan en la alcaldía, es decir 24 millones de pesos, podrían servir para repavimentar, darle mantenimiento y servicio óptimos a la ciudadanía.

También dijo que, de tener todos los recursos en Miguel Hidalgo por el concepto de predial, alcanzaría para contar con una alcaldía con calles en óptimas condiciones, pues los nuevos desarrollos que se construyen impactan en un mantenimiento posterior.

Por esta razón, Tabe enfatizó que todo lo que generen los desarrollos y fideicomisos se debe de aplicar en la zona donde se construya, y que la alcaldía Miguel Hidalgo no es la “mina de oro” de la ciudad.

Finalmente dijo que no se está contra la llegada de desarrollos en la alcaldía, sino que pide que impacten de manera positiva para la ciudadanía.