PILARES CDMX: Más de 11 mil adultos mayores asisten a sedes

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes acercan a las personas de la tercera edad a las actividades físicas y culturales.

A través de redes sociales, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), destacaron que dentro de las sedes ubicadas en las 16 alcaldías de la CDMX acuden 11 mil 444 adultos mayores, donde se les ofrece de forma gratuita talleres o actividades organizadas.

“Hay estudios que demuestran que mantenerse activo en la vejez puede contribuir a una vida más larga y saludable Aquí en #ComunidadPILARES fomentamos la actividad física para chicos y grandes”, señaló la dependencia. Asimismo, recordaron que de todos los adultos mayores que forman parte de la comunidad, el 33% accede a clases deportivas como acondicionamiento físico y aerobics.

PILARES es un programa que fue creado en la actual administración capitalina para facilitar el acceso al derecho a la educación, las artes, la cultura, el autoempleo y la activación física a todos los ciudadanos, incluidos los de la tercera edad.

Hay que mencionar que en 50 años se construyeron en la ciudad 250 casas de la cultura, muchas de ellas hoy privatizadas, abandonadas por diferentes razones y en tres años se construyeron 300 PILARES.

Estos espacios son para todas las personas, sin importar edad, religión o sexo; por lo que cualquiera puede acudir para disfrutar de los cursos, capacitaciones, actividades deportivas, culturales y cualquier otra que se ofrezca en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes.