Cuajimalpa extrae cerca de 4 toneladas de residuos de la Barranca “Moneruco”

Son acciones de gobierno que se realizan constantemente para la preservación de las zonas ecológicas.

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, a través de la Dirección General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas, realizó una jornada de saneamiento de la Barranca conocida como “Moneruco”, en coordinación con vecinos del pueblo de San Lorenzo Acopilco, donde se extrajeron un aproximado de cuatro toneladas de residuos, entre plásticos de todo tipo, envolturas, envases llantas y ropa, entre muchas otras cosas más.

Cuajimalpa por su situación geográfica, es una alcaldía que se encuentra ubicada en una zona de barrancas y cerros, es por ello que es muy importante realizar la limpieza y mantenimiento de las mismas, para prevenir y/o evitar accidentes.

Estas acciones se llevan a cabo constantemente para limpiar y despejar las barrancas antes y durante la temporada de lluvias, con el objetivo de prevenir inundaciones y deslaves los cuales obstruyen el flujo del agua.

Cabe destacar que, a través de la dirección mencionada, también se realizan trabajos de reforestación y prevención de incendios, para mantener las barrancas en óptimas condiciones. Constantemente se llevan a cabo campañas de concientización y participación ciudadana para promover la responsabilidad de cuidar y preservarlas.

Es importante destacar que además de las acciones del gobierno, la colaboración y el compromiso de los ciudadanos son fundamentales para mantener las barrancas limpias y en buen estado. Cuidar nuestro entorno es responsabilidad de todos.

Recordemos que la limpieza de barrancas es una labor continua y no se limita únicamente a la temporada de lluvias. Mantenerlas libres de obstrucciones y en buen estado ayuda a prevenir desastres naturales y a preservar el equilibrio ecológico de la zona.