Miguel Hidalgo, Cruz Roja Mexicana y AMIIF unen esfuerzos contra el cáncer de mama

Lanzan campaña de detección temprana de cáncer de mama que contempla mil mamografías sin dolor y completamente gratuitas.

La alcaldía Miguel Hidalgo, con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéuticas (AMIIF), inició una macro campaña de detección temprana de cáncer de mama que contempla mil mamografías sin dolor y completamente gratuitas.

El alcalde Mauricio Tabe destacó la importancia de realizarse estos estudios de prevención e invitar también a mujeres de 21 años en adelante, pues a partir de esta edad se comienzan a reportar más casos.

Sostuvo que Miguel Hidalgo es una alcaldía solidaria en donde sí se trabaja de la mano de organizaciones civiles, fundaciones y empresas en beneficio de las y los miguelhidalguenses.

“En este caso la AMIIF y la Cruz Roja, nos están echando la mano para ayudar a otras personas, para ayudar a quienes más lo necesitan y sobre todo sensibilizar de la importancia que tiene prevenir, hacerse los diagnósticos a tiempo, los estudios, es fundamental tomar cartas en el asunto, atenderse a tiempo para evitar la gravedad de esta enfermedad”, expresó Tabe.

Juan Estrada, Coordinador Nacional de Asuntos Legales de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que esta campaña es una oportunidad para que las mujeres que más lo necesitan tengan accesos a estos servicios de salud, los cuales son de suma importancia realizárselos de manera periódica.

“Creo que con un trabajo conjunto, en equipo, entre gobierno, entre la iniciativa privada e instituciones como la nuestra, sin duda que podemos transformar México”, opinó.

Por su parte, Verónica Mendoza, directora de Responsabilidad Social de la AMIIF, refirió que el cáncer no es una causa ajena y no espera, por lo que hizo el llamado a las mujeres entre 21 y 39 años de edad, a acudir a esta campaña tripartita.

“Campañas altruistas como las que nos reúnen el día de hoy son fundamentales para contribuir a una detección temprana y particularmente en mujeres jóvenes”, enfatizó.

Finalmente, Carlos Gelista, director general de Desarrollo Social, recordó que uno de los ejes principales de gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo es “Primero Las Mujeres”, por lo que estas acciones son resultado del esfuerzo por brindar un mayor apoyo a este sector de la población.

Las mujeres que deseen realizarse una mamografía deberán hacer cita a través de los teléfonos 56 3580 8957 y 56 3580 8955.