Estudiantes del Tec de Monterrey rechazan a Felipe Calderón


Cerca de 4 mil estudiantes que son parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) hicieron una solicitud expresa a los directivos del plantel para que no se presente el expresidente Felipe Calderón a dar una ponencia.
Los jóvenes argumentaron que no es positivo que el exmandatario mexicano se presente en el campus porque es una “grave ofensa” a todo el alumnado, debido a que se le culpa de los decesos de los jóvenes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.
Los alumnos del plantel no quieren la presencia de Felipe Calderón y para ello crearon una petición en la plataforma Change.org donde han reunido las firmas para que no asista a la escuela el expresidente.
Incluso, el colectivo llamado “Todxs Somos Jorge y Javier” también se ha manifestado en contra de la presencia del exmandatario en el Tec de Monterrey, ya que aún recuerdan los sucesos de aquél 2010, donde ambos estudiantes fallecieron tras un encuentro con el ejército mexicano, el cual los llamó “sicarios” y tiempo después se comprobó que sólo eran unos estudiantes.
La petición hecha en la plataforma de Chance.org señala lo siguiente:
“La ponencia de Calderón en el ITESM representa una grave ofensa a la memoria de Jorge y Javier y de todas las víctimas de violaciones de Derechos Humanos y de desapariciones forzadas cometidos tanto por grupos de la delincuencia organizada como por miembros de la SEDENA, SEMAR y otras instituciones encargadas de salvaguardar la paz de la ciudadanía”

Previous Gasta GCDMX 960 mil pesos para playeras del Cinturón de Paz
Next “El destino todo cobra y nada olvida”, René Bejarano a Rosario Robles