Primer ministro de Reino Unido pedirá nueva prórroga a UE si no hay acuerdo


Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido pedirá una nueva prórroga a la Unión Europea si no consiguen llegar a un acuerdo de separación, así lo han dado a conocer diversos medios británicos este viernes.

El mandatario envió una nueva propuesta que beneficie a ambas partes en la salida británica de la Unión Europea, pero desde Bruselas mandaron un mensaje conciso, pues les pareció que en el documento no se abordan los problemas más importantes, por lo que se dijeron no convencidos.

Ante esto, parece que no habrá acuerdo antes de la fecha marcada para el Brexit, por lo que Johnson en contra de sus deseos tendría que pedir que, por tercera vez, se retrase la separación.

En anteriores ocasiones el primer ministro había expresado que prefería una salida sin acuerdo a pedir una nueva prórroga, pero el Parlamento bloqueó esa opción y lo ha obligado  a buscar un acuerdo, lo que esperan se logre en los próximos tres meses.

Algunas voces han pedido que se lleve a cabo un nuevo referéndum para que la gente, viendo las complicaciones y consecuencias que ha tenido el Brexit, vote de nueva cuenta si quieren quedarse en la Unión Europea.

Previous Ambulantes lanzan ácido a policía durante riña
Next ¡Macabro! abandonan 13 bolsas en Jalisco, 8 Bolsas y 2 Costales en Guanajuato con restos humanos