Clara Brugada pide licencia para competir por CDMX en 2024

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció que pedirá licencia definitiva para competir por la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, pidió licencia definitiva para competir por la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones del 2024.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, pidió licencia al Congreso de la Ciudad de México de su cargo al frente de la demarcación para contender por la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.

Brugada indicó que dejará de estar al frente de la alcaldía a partir del 15 de septiembre para buscar la candidatura de Morena por la Ciudad de México.

“He decidido presentar solicitud de licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarme de mi cargo como alcaldesa de Iztapalapa a partir del próximo 15 de septiembre para dedicarme de tiempo completo para fortalecer el movimiento que defienda la transformación de la Ciudad de México. Vamos a fortalecer la unidad y la lucha de nuestro movimiento”, anunció.

La funcionaria indicó que pedirá una licencia por 60 días; sin embargo, de acuerdo con la ley, dejará el cargo de forma definitiva.

Por ello, dejará a Raúl Basurto, director general de Obras, como encargado de despacho, a quien también propondrá para quedar al frente de la alcaldía.

“Me voy contenta y sabiendo que después de haber cumplido mis compromisos de campaña, dejamos un gran equipo en Iztapalapa para que continúen las transformaciones”, dijo Clara Brugada.

Acerca del ‘destape’ de Omar García Harfuch, actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien competiría por el mismo cargo en 2024, la alcaldesa de Iztapalapa dijo:

“Yo creo que todavía no empieza en esta ciudad los mecanismos de definición, la ruta que se va a seguir al interior de Morena, hay otras las condiciones para que se lleve a cabo la toma de decisiones con una plataforma unitaria y en las mejores condiciones de unidad, sin fortalecer a alguien especial, no hay dados cargados, hay que esperar lo tiempos”.

Informó que el próximo domingo dará un informe, una rendición de cuentas, en punto de las 11:30 horas en la cancha de beisbol de la UTOPÍA Meyehualco.

Asimismo, aseveró que es la alcaldesa mejor evaluada de la capital del país y que está lista para hacer un buen papel si la gente la convierte en la próxima jefa de gobierno de la CDMX.