‘Joker’ de Todd Phillips rompe récord de taquilla en EU durante su primer fin de semana

La más reciente película que adapta a uno de los villanos más icónicos del mundo del cómic: Joker ha estado rodeado de diversas controversias, desde la relación de sus principales actores, Joaquin Phoenix y Robert De Niro, hasta fuertes críticas del sector cinematográfico por ser ‘excesivamente’ violenta, además de el temor de tiroteos dentro de las salas de cine.

Sin embargo, pese a todo, la cinta de Todd Phillips ha conseguido un gran primer fin de semana en Estados Unidos. Durante estos días, la película logró recaudar $93.5 millones de dólares sólo en dicho país, convirtiéndola en el lanzamiento más exitoso de octubre.

Venom de 2018 era quien previamente era dueño de este título al lograr recaudar $80 millones de dólares en su primer fin de semana. Se estima que internacionalmente, Joker obtuvo $140.5 millones más, dando un total de $234 millones en sus primeros días.

Joker ahora se es el sexto fin de semana de estreno nacional más exitoso para una película de DC, desde Man of Steel en 2013. Puede que no sea tan impresionante, pero hay que considerar que al ser un película de clasificación R, el público que va a los cines es menor.

Botón volver arriba