Trump amenaza con destruir la economía turca si se extralimita en Siria


NEW YORK, NY - SEPTEMBER 24: U.S. President Donald Trump speaks to the media at the United Nations (U.N.) General Assembly on September 24, 2019 in New York City. World leaders are gathered for the 74th session of the UN amid a warning by Secretary-General Antonio Guterres in his address yesterday of the looming risk of a world splitting between the two largest economies - the U.S. and China. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó un tuit este lunes en el que amenaza con destruir la economía de Turquía luego de que se diera a conocer que dicha nación tiene entre sus planes lanzar una ofensiva contra Siria.

Fiel a su costumbre, el mandatario dio a conocer vía Twitter un comunicado en el que se puede leer: Como dije antes, y solo para reiterar, si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está fuera de los límites, destruiré y aniquilaré totalmente la economía de Turquía”.

El mandatario estadounidense también hizo referencia a la pérdida de 25 por ciento de su valor que tuvo la Lira Turca luego de que Estados Unidos convirtiera en causa diplomática la liberación del misionero Andrew Brunson poniéndolo como ejemplo de lo que puede hacer con Turquía.

El presidente turco Tayyip Erdogan dijo este fin de semana que la intervención en Siria es “inminente” pues se le ha acabado la paciencia y no esperará más a las tropas de Estados Unidos, que este lunes abandonaron la zona.

Previous Redskins anuncian despido del entrenador en jefe Jay Gruden tras marca 0-5 en la NFL
Next Policía frustra robo en la CDMX y abate a un delincuente