Se necesita esfuerzo, perseverancia y disciplina para triunfar en la vida: Lía Limón

Participó en la entrega de títulos a alumnas y alumnos graduados del Tecnológico Nacional de México, campus Álvaro Obregón.

El esfuerzo, la perseverancia y la disciplina son los tres factores que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó como aquello que permitirá a los jóvenes, que han tenido la fortuna de terminar una carrera, pavimentar un camino fuerte y un camino que les dé un buen futuro.

Al participar en la entrega de títulos a alumnas y alumnos graduados del Tecnológico Nacional de México, campus Álvaro Obregón, Lía Limón precisó que al enfocarse en estos tres factores, los jóvenes lograrán tener éxito en la vida y la felicidad.

La alcaldesa de Álvaro Obregón destacó que cada vez más mujeres elijen estudiar y se gradúan de una ingeniería, ya que está ha sido una profesión tradicionalmente ejercida por hombres, por lo que las felicitó y se congratuló con las graduadas de este tipo de licenciaturas.

Lía Limón reconoció el enorme esfuerzo que los graduados del Tecnológico Nacional de México realizaron para terminar una licenciatura en una época en que la pandemia, que hoy se ve lejana, fue un reto más, pero que aun así conquistaron el sueño de terminar una carrera, formando parte del 21% de estudiantes que lo consiguen en México.

Espero, señaló, que de esa pandemia todos hayamos aprendido lo que teníamos que aprender como seres humanos; primero, a valorar muchísimo lo que tenemos y, segundo, a salir adelante: estoy segura que fue una pandemia que los hizo seres mucho más resilientes y eso les va a servir siempre”.

Destacó que, en este momento, seguramente algunos de los graduados ya trabajan y otros tienen ofertas de trabajo, pero para quienes no, en la alcaldía existe una bolsa de trabajo y se cuenta con un vínculo con aproximadamente 50 empresas con las que se está organizando la próxima feria del empleo para el 28 de septiembre.