Trasladan a 140 PPL’s de la CDMX a centros penitenciarios federales


Fueron enviados a los estados de Chiapas y Oaxaca

Fueron trasladados 140 reos del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente a centros penitenciarios federales de los estados de Chiapas y Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De las 140 personas privadas de su libertad, 69 fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social número 15 en el estado de Chiapas y 71 al Centro Federal de Readaptación Social número 13 en Oaxaca.
Para el traslado, que ocurrió en las primeras horas de este miércoles, participaron 580 efectivos de la SSC, quienes utilizaron 89 camionetas, seis camiones costeros, seis blindados y cuatro helicópteros que sobrevolaron las inmediaciones del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente.
La SSC informó en un comunicado que los reos llegaron al hangar de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde fueron enviados a su nuevo centro de reclusión.
El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz Ortega, informó que de manera conjunta se organizó el operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
Las personas trasladadas cuentan con perfiles de alto riesgo y los movimientos son por seguridad institucional y para reforzar la gobernabilidad de los centros penitenciarios locales.

Previous Presentan la nueva tarjeta única de transporte
Next Integrantes del FAC liberan a trabajadores de la Segob