“Como agua para chocolate” tendrá una nueva adaptación

En formato de serie, la historia de amor prohibido entre Tita y Pedro, ha iniciado su producción.

La obra literaria que se convirtió en un clásico del cine mexicano, Como Agua para Chocolate, ganadora arrasante en el año 1992 en los Premios Ariel y nominada en los Bafta, Golden Globes, Spirit Awards, entre otros, tendrá una nueva adaptación, ahora para televisión, informó la cadena norteamericana HBO.

En formato de serie, este nuevo trabajo basado en la novela de 1989 de Laura Esquivel, será grabada en México bajo la dirección de los reconocidos directores de series de ficción, Julián de Tavira y Ana Lorena Pérez Ríos.

La nueva producción mexicana contará con las actuaciones de la ganadora del premio Ariel, Irene Azuela, junto a Azul Guaita, Ari Brickman, Ana Valeria Becerril, Andrea Chaparro y Andrés Baida.

Mariano César, Head de contenidos de entretenimiento general de Warner Bros. Discovery en América Latina y US Hispanic informó que la producción de Como agua para chocolate ya arrancó.

La cinta de 1991 dirigida por el aclamado director Alfonso Arau y encabezada por Regina Torné, Lumi Cavazos y Marco Leonardi, rompió todos las expectativas, convirtiéndose en la película que abriría séptimo arte azteca, fundando con ello el movimiento del Nueva Época de Oro del Cine Mexicano, fenómeno que se extendió durante toda la década de los noventas y el nuevo milenio.

El largometraje arrasó en los Premios Ariel con 10 galardones, incluyendo los cuatro premios principales (Mejor Película, director, Actor y Actriz) y tuvo nominaciones a mejor cinta extranjera en diferentes competencia mundiales como los BAFTA, los Goya, Globos de Oro, Spirit

La película ocupa el lugar número 56 de las mejores películas hechas en México.

Ambientada en la época de la Revolución Mexicana, la historia de Como Agua para Chocolate refleja el amor imposible de Pedro y Tita a raíz de las costumbres familiares, sacrificio que parece verse reflejado en la cocina, dejando a la vista decenas de metáforas del amor y la vida.

La obra fue publicada en 1989 por la escritora mexicana Laura Esquivel y es calificada como una de las 100 mejores obras literarias en español del Siglo XX.