Delfina Gómez devolverá la seguridad y la tranquilidad a los mexiquenses

El Gobierno del Estado de México estrecha la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional en Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En apego a su compromiso de trabajar incansablemente para devolver la seguridad al Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó a la Secretaría de Seguridad estatal a estrechar la colaboración con autoridades federales en el marco de la sexta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En la reunión se realizó un diagnóstico minucioso sobre la coordinación que existe entre corporaciones a cargo de la seguridad, así como de las herramientas que se tienen para establecer estrategias más eficaces en el combate a la delincuencia.

La titular del Ejecutivo estatal externó su compromiso en el combate a la inseguridad y a trabajar sin escatimar esfuerzos hasta abatir este problema que afecta a la ciudadanía.

Asimismo, refrendó que en el Estado de México se seguirá la estrategia de paz del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental.

En el encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno de Toluca, también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el Secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez.

También, asistieron miembros de la Fiscalía General de la República (FGR); de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Secretaría de Marina (Semar); de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEM) y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, entre otras instancias a cargo de las tareas de seguridad en territorio mexiquense.