Despliegan operativo en límites de Metepec y Toluca ante denuncia de robo

El presidente municipal Fernando Flores Fernández pide apoyar a las autoridades para detener a los delincuentes.

Tras la difusión en días recientes, de un video que capta un asalto en la Avenida Salvador Díaz Mirón, en los límites entre los municipios de Metepec y Toluca, el presidente municipal metepequense, Fernando Flores Fernández, informó que se implementó un operativo permanente en las zonas limítrofes del municipio y la capital mexiquense.

Lo anterior señaló, para que, en coordinación y en comunicación, se haga frente a la delincuencia de manera respetuosa y conjunta.

Asimismo, se hizo un llamado a la población para que, en caso de que reconozca a los presuntos delincuentes, los denuncie.

El hecho delictivo se registró en la intersección de la calle Díaz Mirón y la avenida Las Torres, ubicada en los límites de los municipios de Metepec y Toluca, capital del Estado de México, se trata de una zona con alto tráfico vehicular donde la presencia de los oficiales es insuficiente, esto ha generado que exploten las redes sociales donde los internautas piden mayor seguridad para los conductores en la zona.

En el video grabado alrededor de 20 metros atrás del sitio del asalto, con duración de tan solo 18 segundos, se muestra a los dos individuos con el rostro tapado mientras asaltan al conductor de una camioneta, tras lograr su cometido y tomar una mochila, así como las pertenencias del sujeto, escaparon a pie, cruzaron la calle y se perdieron entre las avenidas del municipio mexiquense.

Además, en el material se observa cómo los presuntos delincuentes amagan al conductor de la camioneta color blanco y le exigen que entregue sus pertenencias, abren la puerta del vehículo para tomar las posesiones del hombre y luego escapan de la escena del crimen. Los propios vecinos de esta comunidad catalogan a la zona donde ocurrió el asalto como de alta peligrosidad, debido a los contantes asaltos que se registran y la poca presencia de las autoridades.