Rehabilitarán los 26 puentes vehiculares en Acapulco

Espera Obras Públicas que se etiqueten los recursos del Presupuesto 2024 para realizar los trabajos de mantenimiento.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, manifestó que la estructura de los puentes vehiculares o pasos elevados, de la ciudad, podrían ser sometidas a un proceso de rehabilitación en el 2024.

De los 26 puentes o pasos elevados del puerto, solo uno de estos ha sido rehabilitado en sus justas constructivas y parte de su estructura de concreto hidráulico por parte del gobierno del estado.

“Pues la vida de las juntas frías que tienen los puentes entre una y otra loza de concreto, es de 10 a 15 años, y luego de este tiempo, se requiere de trabajos de mantenimiento de los puentes”, expresó la titular de obras.

Meraza Radilla, dijo esperar que para el ejercicio fiscal 2024, los regidores del Cabildo, etiqueten recursos económicos para la rehabilitación de los 26 puentes.

Entre los puentes o pasos elevados que podrían estar considerados dentro de la propuesta del ejercicio fiscal 2024, serían Bicentenario, mismo que en octubre del 2022, fue sometido a un dictamen técnico debido a la separación de su estructura.

El puente Bicentenario ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, fue inaugurado en el mes de noviembre del año 2010.

Otro de los puentes que podría ser sometido a un proceso de rehabilitación en el 2024, sería el de Puerto Marqués, Crucero de Cayaco, así como el de la Avenida Escénica.

La titular de Obras Públicas en el municipio dijo que el desgaste de las juntas constructivas es un proceso normal, por lo que esto, no representa ningún tipo de riesgo para los conductores de vehículos.

Luz María Meraza Radilla manifestó que lo procede luego de una separación de la estructura en los puentes, es volver a rellenar la junta fría o constructiva con un material denominado como “Neopreno”.

Manifestó que este procedimiento que se hizo en el puente Bicentenario, se espera realizar en todos los puentes que se tienen en la ciudad, como parte de un trabajo de mantenimiento el próximo año.