EU pide más esfuerzos a México para combatir al crimen organizado


El Gobierno del Presidente Donald Trump señaló que no prevé que México progrese en su combate contra el crimen organizado a menos que los niveles más altos del Gobierno mexicano demuestren un compromiso político.
Rich Glenn, Subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional, señaló durante una audiencia en la Cámara de Representantes que únicamente se logrará progreso una vez que México desarrolle y comparta una estrategia integral para confrontar al crimen organizado internacional.
La Subsecretaria de Estado Kirsten Madison viajó hace dos semanas a México para discutir la necesidad de que el país desarrolle y comparta una estrategia con objetivos claros, indicó Glenn.
El funcionario también se expresó sobre lo sucedido la semana pasada en la ciudad de Culiacán, en el norte de México, donde los ataques de hombres armados obligaron al Gobierno mexicano a ordenar al ejército que liberara al recién capturado Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Lo sucedido la semana pasada nos resulta muy preocupante”, dijo Glenn en los comentarios más duros a la fecha por parte de Estados Unidos sobre el incidente.

Previous “PERDÓN”, LA PALABRA QUE PIÑERA PUSO PARA SALVAGUARDAR VIDAS
Next Reconoce Del Mazo trabajo de los médicos en el cuidado de la salud de los mexiquenses