Gobierno de Jalisco inicia plan para hacer públicas playas “privadas”


Pese a que en la Constitución se marca que ninguna de las playas puede ser privada, la realidad en el país es otro y miles de kilómetros han sido tomadas por hoteles y particulares, esto busca erradicarse en Jalisco, que ha comenzado con un programa que busca recuperar esos espacios.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro  presentó el proyecto “Playas Libres Careyitos” con el que se busca que las playas que en un momento fueron apropiadas por particulares regresen a ser públicas, esto con el debido cuidado de la flora y fauna del lugar, así lo dio a conocer Alfaro.

“Estamos arrancando la construcción de dos áreas que van a tener lógicas distintas. Una, la que va a tener propósitos comerciales donde estará también el estacionamiento, en donde lo que queremos es incentivar el comercio local y que entorno a este proyecto lo podamos replicar en otros puntos de la costa.” Explicó el gobernador.

Con este programa, dijo, se pretende poner a Jalisco como un ejemplo en el país y espera que esta medida sea retomada en otros estados para que las playas sean completamente públicas y no de unos cuantos.

Previous Niegan suspensión definitiva por bloqueo de cuentas a Romero Deschamps
Next Michoacán vive fin de semana violento con 14 muertos y liberan a narco al estilo Culiacán