Tras victoria de Alberto Fernández, Argentina endurece el control del mercado cambiario


Ayer, el peronista Alberto Fernández fue elegido presidente con 48.1 por ciento de los votos, frustrando las aspiraciones a la reelección del presidente liberal Mauricio Macri (40.3 por ciento).

La victoria del peronista ha provocado que muchos ciudadanos comenzaran a cambiar pesos por dólares, por lo que se teme una fuga de capital.

El Banco Central de Argentina dispuso un estricto control del mercado de cambios a partir del lunes para preservar las alicaídas reservas internacionales:

«La semana pasada observamos una importante demanda de dólares. Ante el riesgo de que esto se mantenga esta semana decidimos profundizar los controles. A partir de hoy (lunes) hemos reducido a 200 dólares mensuales el monto máximo que pueden comprar los individuos para atesoramiento», anunció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

En rueda de prensa poco antes de la apertura de los mercados y de la Bolsa, Sandleris dijo que la semana pasada se aceleró la caída de las reservas por la demanda de particulares y ante el temor de que siguiera la tendencia resolvieron endurecer el control.

La semana pasada el peso se depreció 5.86 por ciento y cerró en 65 pesos por dólar.

Por su parte, el candidato peronista, Alberto Fernández recibió mensajes de felicitación de los gobiernos de México, Bolivia, Cuba, El Salvador y Venezuela.

Ante una multitud que celebró su victoria la noche del domingo, Fernández reclamó a su vez por la libertad del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien también festejó el resultado argentino en un mensaje desde la cárcel.

Previous Liga MX investigará ‘conductas inapropiadas’ de cuarto silbante a petición del Puebla femenil
Next Partido de Margarita Zavala y Calderón, no alcanza quórum para asamblea constitutiva en Tijuana