Mató a un menor de edad: estará 55 años en la prisión

Fue detenido en el mes de junio de 2022, en acción conjunta de la FGJEM, con CONASE y CONAHO.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión para Alexis Ulises García García, tras acreditar su intervención en el delito de homicidio calificado, ya que en marzo del año 2022 privó de la vida a un niño de 5 años, hijo de su pareja sentimental.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede de Chalco dictó esta sentencia de condena contra el acusado, además le estableció multa de 274 mil 227 pesos, la cantidad de 210 mil 721 pesos como reparación del daño material y 46 mil 553 pesos como reparación del daño moral.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, el 30 de marzo del año pasado, la víctima se encontraba al cuidado de Alexis Ulises, al interior de una vivienda localizada en colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco; lugar donde en algún momento este individuo golpeó al niño en la cabeza. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Por ello fue iniciada una investigación por el hecho delictivo de homicidio y el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del responsable; mandamiento judicial que fue otorgado.

Para la captura de este sujeto, la Fiscalía Edoméx contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO). Tras ser aprehendido en el mes de junio del mismo año, fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que, tras proceso legal, le dictó la sentencia correspondiente.