Inició este lunes el registro para Pensión Bienestar Personas con Discapacidad

En el Estado de México, este año el padrón de derechohabientes es de 93 mil personas con discapacidad y con el convenio se integrarán otros 155 mil mexiquenses.

A partir de este lunes 2 y hasta el 31 de octubre, se llevará a cabo el registro universal a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el Estado de México, para quienes tienen de 30 a 64 años, esto después del convenio firmado entre el Gobierno Federal y el Gobierno mexiquense.

La pensión actualmente es de dos mil 950 pesos bimestrales. Atiende actualmente a 1.2 millones personas con discapacidad en el país. En el Estado de México, este año el padrón de derechohabientes es de 93 mil personas con discapacidad y con el convenio se integrarán otros 155 mil mexiquenses.

Para poder registrarte se pondrán a disposición Módulos de Bienestar en los 125 municipios; más información sobre la pensión y el módulo más cercano a tu localidad, consulta la página oficial de la Secretaría de Bienestar: https://www.gob.mx/bienestar.

Identificación oficial vigente; CURP de reciente impresión; Acta de nacimiento legible; Comprobante de domicilio no mayor a seis meses; Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud, y Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite.

En caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria. También podrás solicitarla a través de la línea de Bienestar 800 639 42 64.