Sí, defiendo al Ejército y a las Fuerzas Armadas, dice AMLO

López Obrador acusó que los presidentes en turno son los que han llevado a cometer los errores a los miembros del Ejército.

Al manifestar que “sí, defiendo al Ejército”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el Ejército ha cometido errores es por malas decisiones de las autoridades civiles.

López Obrador acusó que los presidentes en turno son los que han llevado a cometer los errores a los miembros del Ejército y aseguró que es responsabilidad del Presidente de México defender las instituciones principalmente al Ejército mexicano, y que las Fuerzas Armadas tienen el respaldo del pueblo de México.

“¿En todos sus años de lucha pensó que iba a ser un gran defensor del Ejercito’”, se le preguntó?

“Sí, si imaginé, porque como conozco la historia (…) Cuando han cometido errores, que los han cometido, ha sido fundamentalmente por órdenes de autoridades civiles, por órdenes de los presidentes civiles.

“Entonces, sí, tienes razón, defiendo al Ejército y defiendo a las Fuerzas Armadas. ¿Y saben quién también defiende al Ejército y defiende a las Fuerzas Armadas? La mayoría del pueblo de México”, manifestó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que el Ejército mexicano está integrado por hombres y mujeres del pueblo, `por lo que es “un Ejército popular”.

“Conozco todos los pueblos de México y en los pueblos de México viven las familias de los soldados, y son hijos de campesinos, hijos de obreros, hijos de comerciantes, nada más para informarles a ustedes de las 25, 26 generales de división que hay en el país, la mayoría son hijos de campesinos, hijos de obreros, hijos de mecánicos, hijos de comerciantes, hijos de militares, nuestro Ejército es un Ejército popular, por eso digo que el soldado es pueblo uniformado”, dijo.

Por otro lado, López Obrador reafirmó que el Gobierno de México atiende a las y los jóvenes de manera prioritaria a través de oportunidades de trabajo y acciones que garantizan el derecho a la educación, lo que abona a pacificar el país.

Expuso que la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior beneficia a 4 millones de estudiantes.

Además, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en cinco años ha beneficiado con un salario mínimo mensual de 6 mil 310 pesos a 2 millones 600 mil mujeres y hombres aprendices. De este universo, dijo, el 60 por ciento obtuvo trabajo de manera permanente en los lugares donde recibieron capacitación laboral.

El mandatario recordó que esta iniciativa representa una inversión de 100 mil millones de pesos en lo que va del sexenio, en contraste con las cinco pasadas administraciones del periodo neoliberal que sólo destinaron a la juventud 7 mil millones de pesos en total.