Incumplen con puesta en marcha de Policía Ambiental en Acapulco

Regidores pedirán cuentas al encargado de despacho Seguridad Pública municipal, pues a pesar de que se le dio un ultimátum de 15 días, no inició operaciones.

Al no cumplirse el ultimátum para poner en marcha la policía ambiental, regidores de la Comisión de Ecología en el Cabildo, pedirán una rendición de cuentas al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.

El regidor por Morena y presidente de la comisión de ecología y medio ambiente, Ilich Augusto Lozano Herrera, dijo que la policía ambiental, no fue creada a capricho sino por la necesidad que existe para atender todo el problema de contaminación que hay en la ciudad.

Dijo que se a pedir una rendición de cuentas en la próxima sesión para que digan que está pasando y porque no se cumplen las determinaciones de la alcaldesa, y de ahí vamos a ver qué vamos a plantear que informen porque no se ha puestos en funcionamiento.

Expresó que ante la falta de la corporación, no se han atendido los temas de la gente que tira agua, y la contaminación que hay en la ciudad la cual es por lo que es de utilidad que ya se instale la Policía Ambiental.

Fue el pasado mes de enero, en sesión de cabildo, cuando los regidores aprobaron el funcionamiento de la policía ecológica hoy ambiental con la integración de 20 elementos y cinco unidades, que fueron parte de las 100 patrullas que fueron integradas al programa “Fuerza Acapulco”.