La Segob promete elecciones libres, pacíficas y ordenadas en México para 2024

Luisa María Alcalde aseguró que la dependencia ya no es un aparato siniestro que reprime o espía a la oposición.

El gobierno federal dará todas las garantías de seguridad para que la elección de 2024 se realice de forma libre, pacífica y ordenada, con protección a todos los candidatos a cargos de elección popular, sin el uso de programas sociales, aseguró la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa por el 5to Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está administración dará todas las seguridades y todas las garantías para que éste se desarrolle de forma libre, pacífica y ordenada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido categórico al respecto, cero tolerancia al uso de recursos públicos con fines electorales”, señaló la funcionaria ante diputados en su mensaje inicial.

La titular de la Segob aseguró que no habrá problemas relacionados con los comicios.

También garantizó la seguridad de todos los candidatos que compitan por algún cargo de elección popular en los comicios del próximo año.

“Máximas garantías de seguridad y protección a quienes aspiran a un cargo de elección popular y sobre todo, respeto absoluto a la voluntad del pueblo, tenemos la responsabilidad histórica de demostrar que hemos desterrado para siempre el autoritarismo, el fraude electoral y las prácticas democráticas del pasado”, recalcó.

La funcionaria federal, sostuvo que durante este quinto año del sexenio, se han reducido los delitos del fuero común y en este contexto aseguró que hoy hay tranquilidad y gobernabilidad en el país.

“Estamos convencidos, que hoy hay tranquilidad y gobernabilidad porque se respeta la democracia y que sólo haciéndola valer y convirtiéndola en un hábito podemos vivir en paz y podemos vivir en armonía”, recalcó.

Asegura Luis María que Segob ya no es “ese aparato siniestro” que reprimía y espiaba a la oposición en este sexenio. En los primeros minutos de su intervención sostuvo que la secretaría que encabeza se ha transformado en los cinco años que lleva el sexenio y ya no es “ese aparato siniestro” que oprimía a la disidencia y espiaba a la oposición.

“La Secretaría de Gobernación es una institución que se ha ido transformando a lo largo de este sexenio, ya no es ese aparato siniestro que en aras de la gobernabilidad reprimía a la disidencia, desarticulaba la crítica, espiaba a la oposición y daba línea a los demás órganos y Poderes del Estado”, sostuvo la funcionaria, sin mencionar nombres, pero en clara referencia a sus antecesores en el cargo durante la administración del mandatario.

Aseguró que “hoy Gobernación es la instancia responsable de garantizar los derechos humanos y las libertades, de proteger, de tutelar por las víctimas y promover una cultura de paz y de diálogo para encontrar soluciones, hoy la gobernabilidad la logramos porque hay condiciones de bienestar social y laboral, como nunca en programas para el bienestar”.