PRECIO DEL DÓLAR REBOTA DE FORMA PREOCUPANTE

El precio del dólar alcanzó 19.22 pesos en las ventanillas bancarias, mientras que a nivel interbancario se cotizó en 18.25 pesos a la venta.

El precio del dólar estadounidense cerró en un máximo de 19.22 pesos a la venta, en las sucursales bancarias del país, mientras que en operaciones interbancarias finalizó la jornada en 18.25 pesos.

En los últimos tres meses el peso mexicano sumo una depreciación o pérdida de valor, frente a la divisa estadounidense, de 7.55% en operaciones al público y de 7.28% en tracciones bancarias.

El 5 de julio pasado el precio del dólar cerró en 17.87% en las ventanillas bancarias y en 17.01 pesos a nivel interbancario y, para la jornada financiera del 2 de octubre, la divisa alcanzó 18.62 y 17.66 pesos.

De acuerdo con las cifras anteriores, la nueva cotización del billete verde borró tres meses de ganancias a la moneda mexicana, que había durante el periodo más reciente del llamado superpeso.

Con tal rebote, el tipo de cambio regresó a los niveles observados el 5 de abril de 2023, cuando el precio del dólar estadounidense alcanzó 19.2 pesos a la venta en las sucursales bancarias y 18.30 pesos a nivel interbancario.

La semana pasada, el grupo financiero BBVA México advirtió que la fase del superpeso “ya se agotó” y que debido el eventual aumento en las tasas de interés de EUA y la sucesión presidencial en el país, el tipo de cambio llegaría a más de 19 pesos.