La unidad circulaba a exceso de velocidad, por lo que ponía en riesgo a la ciudadanía, de modo que se le solicitó el alto al conductor.
Resultado de la implementación de despliegues operativos estratégicos, en el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un automóvil con reporte de robo vigente; deteniendo al conductor como probable implicado del delito de encubrimiento por receptación.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando sobre la vialidad Francisco Javier Mina, en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, observaron que vehículo de la marca Volkswagen Vento, modelo 2018, color beige, circulaba a exceso de velocidad, lo que ponía en riesgo a las y los conductores, así como a la ciudadanía.
Los efectivos de la SS le dieron alcance y por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; luego de consultar la información con el Centro de Monitoreo estatal, resultó que el automóvil contaba con reporte de robo del 1 de octubre del año en curso. Tras informar el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron a José “N” de 39 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con el automóvil recuperado fue presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.