Los detenidos habrían privado de la libertad a una persona en la capital mexiquense y hurtado una camioneta que conducía al momento de los hechos. La víctima posteriormente fue liberada en San Simón de Guerrero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la posible intervención de Nahum de Jesús “N” y José Guadalupe “N” en el delito de secuestro exprés, ya que habrían privado de la libertad a una persona a quien le hurtaron su vehículo, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
La investigación determino que el 12 de septiembre pasado, los hoy detenidos y otros sujetos, interceptaron a la víctima afuera de un inmueble ubicado en la colonia El Refugio de la capital mexiquense, sitio al que arribó a bordo de una camioneta tipo RAM de modelo reciente.
Sometieron a esta persona y la privaron de la libertad a bordo del vehículo referido, mismo que condujeron hasta el municipio de San Simón de Guerrero, donde la víctima fue liberada, los posibles implicados huyeron a bordo de la camioneta propiedad de la víctima.
Se inició la indagatoria por el delito de secuestro exprés y fue posible la captura de estos dos posibles implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
La Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.