Durante agosto, incrementa cifra de asaltos en la entidad mexiquense

La mayoría de los asaltos se perciben en las paradas del transporte público.

Durante el mes de agosto los asaltos a transeúnte en el Estado de México, aumentaron de forma significativa, al contabilizar mil 897 denuncias, la cifra más alta en lo que va del 2023, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A decir de la estadística de enero a agosto, en la entidad mexiquense se han dado 13 mil 830 asaltos, de los cuales 11 mil 696 fueron con violencia, todos ellos en la vía pública.

Al respecto, habitantes del Estado de México, refieren que la mayoría de los asaltos los perciben en las paradas del transporte público.

Seguido de las inmediaciones de las sucursales bancarias, y parques o calles con poca iluminación.

Con relación a los asaltos en el transporte público, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que siete de cada 10 asaltos con violencia en transporte público individual y colectivo han ocurrido en el Estado de México.

Tan solo en lo que va del año, en la entidad mexiquense se han identificado 4 mil 409 asaltos a bordo del transporte público, y del total 3 mil 882 fueron con violencia.