El Presidente se dijo orgulloso de que a pesar de la pandemia de covid-19 se pudo reducir la pobreza y la desigualdad en el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2025 se va a demostrar que en los últimos dos años de su gobierno la pobreza se redujo más que en los primeros tres.
Desde Palacio Nacional, aceptó que al final del sexenio los mexicanos que dejen la pobreza podrían llegar a ser alrededor de 12 millones de personas.
“Sí, sí, porque en la última encuesta del Inegi se levantó en el 22, se acaba de dar a conocer, en el 24 se levanta y se da a conocer en el 25 y del 22 al 24 es cuando mejor nos ha ido y eso no está medido en la encuesta del Inegi, en la última, entonces es muy probable que en la encuesta del 25 se va a demostrar que se redujo aún más la pobreza y aún más la desigualdad”.
Dijo que los simpatizantes de su gobierno deben estar orgullosos de este logro que aclaró es compartido.
“El orgullo que me da y nos debe dar a todos los mexicanos humanistas, el que se pudo a pesar de la pandemia, se pudo reducir en nuestro gobierno la pobreza y se pudo reducir la desigualdad”.
En su quinto Informe de Gobierno, López Obrador aseguró que ya se convirtió en una realidad su sueño de reducir la pobreza en México.
El Presidente presumió que estos resultados no ocurrían desde hacía décadas en el país al lograr sacar de la pobreza a más de cinco millones de mexicanos entre 2018 y 2022.
“Tanto la información dada a conocer por el INEGI como la del Coneval coinciden en que de 2018 a 2022 la reducción de la tasa de pobreza fue de 5.6 por ciento”.