Entrega SMSEM becas a hijos de maestros con discapacidad

El SMSEM otorgó un total de 34 millones 650 mil pesos en becas, beneficiando a mil 504 personas con discapacidad.

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), bajo la dirección de su Secretario General, Marco Aurelio Carbajal Leyva, reafirma su compromiso con la inclusión y el apoyo solidario a sus agremiados al entregar becas a hijas e hijos con discapacidad de maestras y maestros.

En una serie de 13 ceremonias regionales, el SMSEM otorgó un total de 34 millones 650 mil pesos en becas, beneficiando a mil 504 personas con discapacidad, quienes son hijas e hijos de maestros en activo y jubilados.

Esta iniciativa es parte del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023, un acuerdo firmado entre el SMSEM y el Gobierno Estatal.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) tuvo un papel crucial en este programa, ya que fue la instancia encargada de determinar quiénes serían beneficiarios de estas becas. Esto aseguró que los recursos llegaran a quienes más lo necesitan.

El Secretario General, Marco Aurelio Carbajal Leyva, destacó la importancia de estas becas como un acto de inclusión y apoyo a las familias de maestros.

Además de la entrega de estos recursos, el SMSEM continúa con la construcción y equipamiento de un centro de rehabilitación destinado también a hijas e hijos de maestros con alguna discapacidad.

Subrayó que, con esta entrega, suman cinco las que ha llevado a cabo su dirigencia en la gestión 2021-2024, destacando el compromiso del SMSEM con la equidad de oportunidades y atendiendo el rezago en este programa, con lo que ha garantizado que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.

El SMSEM reconoce y agradece la voluntad de la Gobernadora, Maestra Delfina Gómez Álvarez, para hacer posible la entrega de estos recursos en beneficio de los maestros y sus familias, demostrando así su compromiso con la educación y la inclusión en el Estado de México.