Impulsa UAEMéx a jóvenes para lograr sus metas profesionales

El Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó conferencia Those who inspire México II.

Con el propósito de inspirar al estudiantado a lograr sus metas profesionales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la conferencia magistral “Those who inspire México II”, que impartieron la periodista Rocío Marfil y la empresaria y consultora Claudia Jañez.

En el Auditorio “Ing. José Yurrieta”, el secretario de docencia de la UAEMéx, Raymundo Marcial Romero, dio la bienvenida a las conferencistas, esperando que su mensaje sea inspirador para la comunidad universitaria y les aporte herramientas en su próximo desempeño profesional.

 “La tenacidad, el enfoque, la resiliencia, la adaptabilidad y el esfuerzo cotidiano, el coloquial “echarle muchas ganas” son algunas de las cualidades que distinguen a algunos mexicanos que día con día se esfuerzan por salir adelante y que sobreponiéndose a la adversidad y a toda clase de obstáculos logran construir los proyectos de vida que son ejemplo e inspiración para los demás. El proyecto global “los que nos inspiran” -en español- busca mostrar aquellos héroes cotidianos que en sus comunidades son referencia de éxito y punto de partida de quienes lo rodean”, afirmó.

Durante la conferencia, estudiantes de nivel superior recibieron el libro “Those who inspire México II”, coeditado por la periodista española Rocío Marfil, el cual es un compendio de 118 entrevistas a mexicanos que pese a las adversidades socioeconómicas, físicas o culturales se han convertido en líderes en sus diferentes ámbitos profesionales o laborales.

Marfil agradeció a la UAEMéx la posibilidad de que el libro llegue a los estudiantes, lo que permite visibilizar a personas que están logrando y destacando desde diversas trincheras en el ámbito profesional, impactando positivamente a México.

“Así que por eso estoy aquí hoy, porque son una de las universidades que van a recibir este libro por importancia, por envergadura y por mucho más, sois la Universidad más importante del Estado de México, uno de los estados más importantes de este país. Vosotros formáis parte del futuro del estado y del país, así que reconozco y espero que conozcáis vosotros quiénes sois y lo importante, sois el futuro de este país en muchos aspectos”, expresó.

En tanto, Jañez, una de las mexicanas entrevistadas para el libro, compartió con la audiencia algunas de las cualidades y habilidades que tuvo que trabajar para destacarse en el mundo empresarial nacional e internacional.

Jañez refirió que algunas características del liderazgo son la adaptabilidad, el interés por seguir formándose, encontrar felicidad, al ayudar a los demás, la integridad y la ética en el actuar.