En San Mateo Atenco se llevan a cabo actividades para adultos mayores

La alcaldesa Ana Muñiz Neyra ha enfatizado en varias ocasiones la importancia de cuidar y respetar a nuestros adultos mayores, así como de fomentar su inclusión en la sociedad.

Los adultos mayores de San Mateo Atenco están disfrutando de rutinas de activación física que se llevan a cabo en el DIF del municipio, gracias a la iniciativa de la alcaldesa Ana Muñiz Neyra. Estas actividades tienen como objetivo principal mantener el optimismo y la salud de los residentes mayores de la localidad.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, los instructores se han dedicado a diseñar rutinas específicas para adultos mayores que se enfocan en mejorar su flexibilidad y fuerza muscular. En una reciente sesión, los participantes utilizaron sillas como herramientas de apoyo para realizar ejercicios que promueven el bienestar físico y emocional.

La respuesta de la comunidad de adultos mayores ha sido extraordinaria, demostrando que los programas de integración social destinados a este grupo de edad están teniendo un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes de San Mateo Atenco.

Además de las rutinas de activación física, el DIF del municipio ofrece una amplia gama de servicios dirigidos a los adultos mayores. Esto incluye clases de costura y capacitación en el uso de máquinas de coser, clases de música, servicios gerontológicos, médicos, odontológicos, jurídicos y asistenciales, entre otros.

La alcaldesa Ana Muñiz Neyra ha enfatizado en varias ocasiones la importancia de cuidar y respetar a nuestros adultos mayores, así como de fomentar su inclusión en la sociedad. Estas iniciativas son un reflejo del compromiso del municipio de San Mateo Atenco para garantizar una vida plena y saludable para todos sus ciudadanos, sin importar la edad.

El DIF del municipio continúa trabajando arduamente para promover el bienestar de los adultos mayores y crear un ambiente en el que puedan envejecer de manera activa y saludable, contribuyendo al fortalecimiento de la comunidad en su conjunto.