La recaudación de productos como frijoles, arroz, cereal, atún entre otros también se pondrá en marcha en las escuelas del nivel básico particulares y públicas donde se pretende recaudar 150 toneladas.
Actualmente en 52 municipios del Estado de México, 130 mil personas se encuentran en pobreza extrema lo que les genera no tener una alimentación digna, por ello y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos en la entidad dará inicio a una colecta de alimentos no perecederos además de eventos musicales para recaudar fondos y comprar comida.
La recaudación de productos como frijoles, arroz, cereal, atún entre otros también se pondrá en marcha en las escuelas del nivel básico particulares y públicas donde se pretende recaudar 150 toneladas.
A todo esto se suma la iniciativa de venta de 12 mil “cucharas para la banda” en los restaurantes locales, y con ello también contribuir a la compra de productos de la canasta básica.
Las actividades son organizadas por el Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, afirmó su titular Alberto Canul, quien lamentó que en la entidad 6 millones 900 mil mexiquenses viven con carencia alimentaria.
Como cada año, habrá centros de acopio de alimentos en escuelas privadas y públicas del sistema educativo estatal, donde se le pedirá a los alumnos que aporten alimentos no perecederos para dárselo a la personas con carencia alimentaria, esperan superar las 150 toneladas recaudadas el año pasado.
El viernes 13 de octubre se llevará a cabo una cata de vino en la Plaza Acrópolis a las 7 de la noche, la cuota de recuperación será de 400 pesos. El segundo es el jueves 19 a las 8 de la noche en el restaurante Bistró Mecha, donde tocará la banda Los Chipotles, el acceso cuesta 200 pesos.
El tercer evento será el sábado 21 de octubre a las 12 de la tarde, será un concierto de la Orquesta la Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes tocarán con música de películas en la Casa de las Diligencias.
Para el último trimestre del año, lanzaron la venta de una cuchara por 20 pesos, con lo que van a dar una comida a una persona, para esta edición cuentan con 12 mil ejemplares que se ofrecerán en restaurantes mexiquenses.
Este año instalaron un nuevo centro de acopio en Tejupilco y a la fecha atienden a cerca de 3 mil familias, igual a casi 12 mil personas “sin publicidad, se enteran de boca en boca, pero ahorita no tenemos el suficiente alimento para poderlo hacer”.
En espera hay aproximadamente 7 mil familias, multiplicadas por cuatro, es el promedio de solicitudes.