García Harfuch recibe respaldo de desarrolladores inmobiliarios de la capital

El aspirante morenista aseguró que brindar viviendas dignas y accesibles a la población debe ser una prioridad.

El aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno, Omar Hamid García Harfuch, se reunió con desarrolladores inmobiliarios; evento en el que además de recibir su respaldo, destacó que la Ciudad de México está lista para ser un referente internacional de vivienda moderna, accesible y que mejore la calidad de vida de las personas.

García Harfuch reconoció la labor y experiencia de las y los empresarios, quienes a través de la construcción de viviendas han contribuido a mejorar el tejido social en muchas colonias, además de brindar empleos que generan bienestar a miles de familias.

También resaltó la importancia de contar con reglas claras, cumplir la ley y dar certidumbre a la inversión de vivienda, lo cual no está peleado con un desarrollo digno, incluyente, socialmente responsable y que genere bienestar.

“Queremos y trabajaremos juntos por una ciudad que cuida de sus colonias y sus barrios, que está lista para convertirse en un referente internacional en el desarrollo de proyectos… una ciudad sustentable, verde, habitable y en constante evolución”, expresó.

Añadió que “al favorecer el desarrollo inmobiliario se beneficia económicamente a miles de familias”. Por ello, pidió apoyo para construir un proyecto de bienestar y progreso de todas las personas, y dar continuidad a los esfuerzos de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien impulsó políticas públicas para la promoción de vivienda digna.

La vivienda de calidad, moderna y sustentable puede ser una realidad, por eso me reuní con desarrolladores inmobiliarios hoy. Estamos listos para hacer de la Ciudad de México un referente internacional.

También destacó que es imprescindible que se fomente la inversión y que haya simplificación administrativa, además de realizar acuerdos para un programa de vivienda de bajo costo que permita que quienes nacieron aquí puedan seguir viviendo en la ciudad.

Finalmente, destacó que las condiciones positivas de seguridad en la Ciudad, alientan y dan confianza a la inversión; además de que con mayor inversión hay más generación de empleos, más desarrollo económico. “Si hay seguridad habrá estabilidad y la estabilidad traerá desarrollo para todas y todos”, concluyó García Harfuch.