Disney 100: Robin Williams regresa como “El Genio”

El corto de celebración trae de regreso a uno de los personajes más queridos y no, no es IA.

El Genio está de regreso en el corto del centenario de celebración de Disney, ‘Once upon a Studio’. Apareciendo originalmente en el clásico de Disney, Aladdin, El Genio ha regresado para celebrar esta ocasión especial y Robin Williams vuelve a usar algo de magia cinematográfica.

Williams falleció en 2014, entonces, ¿cómo hizo Disney esto sin IA? Regresó a los archivos para encontrar líneas de voz no utilizadas de la película original y pidió permiso al patrimonio de Williams para usarlas.

“Intentamos llevarlos con nosotros en el viaje para decirles: ‘Tenemos este corto muy especial que estamos haciendo’. Robin como genio significa mucho para tanta gente y realmente nos encantaría involucrarlo’”, dijo el productor Bradford Simonsen en una entrevista con Variety.

El querido personaje fue un gran éxito cuando Aladdin debutó en 1992. Entonces, como parte de las celebraciones del centenario de Disney, era vital recuperarlo y sólo el encanto estrafalario de Williams sería suficiente.

“Entonces, [el director] Dan [Abraham] escuchó las tomas descartadas de la grabación original y encontró esos pequeños fragmentos que podíamos usar”, dijo Simonsen. “Regresamos a la finca y dijimos: ‘Esto es lo que esperamos hacer’. Eric [Goldberg], quien originalmente animó al genio, está en el programa y será parte de él”. Fue maravilloso ver que eso sucediera”.

‘Once Upon A Studio’ utiliza una combinación de imágenes live action, animación dibujada a mano y animación CGI para recrear 543 personajes clásicos de Disney. Algunos de los más reconocibles incluyen a Mickey Mouse, Elsa y Anna de Frozen, Winnie the Pooh y sus amigos y Peter Pan.

El cortometraje sigue a estos personajes icónicos cobrar vida en los estudios de Disney una vez que todos se han ido a casa a pasar la noche, con sus travesuras destacando la larga historia animada de Disney. “¿Es eso todo, se fueron todos?” susurra Mickey en el avance de la película. Los personajes pronto comienzan a salir de sus marcos y obras de arte una vez que la costa está despejada y esto prepara el escenario para un poco de nostalgia para celebrar los 100 años de animación.

Simonsen explicó que cada personaje debe sentirse como si acabara de salir de su película. “Necesitaba sentir eso para que la respuesta de la audiencia fuera visceral”, dijo. “Utilizamos nuestra biblioteca de investigación de animación de donde sacamos hojas de modelos para que los animadores trabajaran. Tuvimos a Eric Goldberg, que tiene la historia del estudio e hicimos pruebas para asegurarnos de que todo funcionara en conjunto en las escenas”.